Programa oficial XIX Homenaje a Ruvén Miño

- 20 de Julio de 2015
Programa oficial XIX Homenaje a Ruvén Miño

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista dio a conocer el programa oficial del XIX Homenaje a Ruven Miño, al cumplirse un año más de su desaparición física. El mismo a desarrollarse el 31 de Julio incluye un primer momento en Plazoleta de los Chamameceros y luego una velada musical en Casa de la Cultura.

El municipio bellavistense prepara una serie de actos de homenaje a uno de sus hijos prodigo; el acordeonista nacido en Colonia 3 de Abril, Ruvén Miño. En ese contexto de valoración cultural, el 31 de Julio cuando se cumplan 19 años del fallecimiento del talentoso intérprete, se llevarán adelante dos programas oficiales.

El primero de ellos en el paseo Costanera a partir de las 19,00 horas con la reinauguración de la Plazoleta de los Chamameceros, con el descubrimiento del monumento a Ruvén Miño; obra restaurada por el escultor Julio Mac Donald. El programa continuará con una ofrenda floral a cargo de autoridades, familiares y amigos.

Invocación religiosa y bendición del renovado espacio público que fuera diseñado y ejecutado en forma total por la Secretaría de Infraestructura y posteriores palabras de la señora Cristina Miño y del intendente municipal, escribano Walter Chavez.

Allí mismo y para finalizar la primera parte de los homenajes se escuchará una interpretación a cargo del Héctor Ruiz Díaz con el acordeón de tres hileras que le perteneciera a Miño.

Más tarde en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la apertura de la velada musical con la siguiente grilla artística:

Ballet Folclórico Municipal “Raíces Bellavistenses”; presentación de Ramón Barbona y su conjunto; Grupo San José; proyección de un audiovisual “Vida y obra del maestro Ruvén Miño”; segunda presentación del Ballet Folclórico Municipal; actuación especial del conjunto César Frette Trío; homenaje especial de Músicos Amigos y el cierre con el repertorio del grupo Sangre Paiubrera.