Proponen charlas educativas sobre violencia hacia adultos mayores

- 27 de Octubre de 2016
Proponen charlas educativas sobre violencia hacia adultos mayores

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez dejó habilitada en el Colegio “Dr. José L. Sérsic” la Charla sobre Buen Trato al Adulto Mayor en el marco de la quinta campaña sobre la temática que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes en coordinación con el municipio local.

Ante un auditorio de más de 200 alumnos de 1º, 2º y 3 año del Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”, el jefe comunal abrió la jornada sobre Buen Trato al Adulto Mayor impulsada por el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Todos vamos a llegar a esa etapa y por eso esta campaña nos propone una concientización sobre cómo debemos relacionarnos con nuestros mayores y sobre todo tener en cuenta siempre, el respeto que ellos se merecen”, reflexionó Chavez.

De la presentación de la campaña participaron, la responsable provincial de la propuesta licenciada Nelly Pintos y los secretarios ejecutivos de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard y de DHyES licenciada Noelia Bazzi; además de los equipos de gestión y directivos de la escuela anfitriona. Posteriormente la asistente social Adriana Mussio desarrolló un primer enfoque sobre la definición de adultos mayores determinada para personas por arriba los 60 años de edad.

charla-violencia-01

Más adelante se trabajó sobre las diferencias entre un adulto mayor y la vejez, el proceso de envejecimiento natural de las personas, qué es la vejez y cuándo se entiende que existe violencia hacia un adulto mayor. En ese sentido Mussio explicó que “el maltrato es un daño o amenaza contra la integridad física, psíquica o económica de las personas mayores. El maltrato es una conducta destructiva”.

No obstante en la disertación quedó en claro que esa conducta que pueda manifestarse contra un adulto mayor también es mala para el que lo hace porque esa persona será violenta con sus hijos, con su familia y con la sociedad toda. Por su parte la licenciada Pintos en contacto con la prensa manifestó que “esta campaña para escuelas fue pensada junto al intendente Chavez y nos pareció muy importante hablar de esta temática y sobre todo dejar un mensaje claro a los chicos que son el presente y el futuro”.