Proponen luces LED a municipios de la región

- 5 de Septiembre de 2016
Proponen luces LED a municipios de la región

El intendente Walter Chavez recibió a 10 jefes comunales de la región quienes confluyeron en Bella Vista para presenciar la presentación de una propuesta privada para la construcción e incorporación de sistemas de iluminación LED. Las exposición coincidió con la visita del gobernador Colombi para los anuncios de obras de desagüe.

Los intendentes de 10 ciudades correntinas se reunieron en Bella Vista para escuchar la presentación de la firma TECSUS a través de los señores Marcelo Rossini y el gerente de operaciones Mariano De Micheli, quienes pormenorizaron las ventajas “de una propuesta que no solo se refiere a la venta de un sistema moderno de iluminación sino también a la posibilidad de que se haga con mano de obra local”.

El planteo estrictamente técnico tuvo una previa consideración de Colombi quien alentó a los intendentes a “aprovechar esta oportunidad” ya que la empresa con sede en Tigre (Buenos Aires) insistió en que “los municipios pueden construir sus luces y dar trabajo a la gente del lugar y de esta manera ir cambiando sus sistemas de iluminación pública con módulos de 50 Watts y componentes importados”.

“Nuestros sistemas se pueden adaptar a plazas, parque y grandes galpones porque aplicamos normas internaciones para iluminación LED. Un LED (Lighting Emitting Diode) “diodo emisor de luz” desde hace muchos años se ha venido usando en diversos dispositivos, sobre todo en botones para indicar estados como por ejemplo en los botones para según el color indicar si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).

TECSUS hizo una propuesta global de asesoramiento para todas las aplicaciones que necesiten los gobiernos locales entrenando a los agentes técnicos locales para la fabricación de los módulos según cada necesidad “pensando en el rendimiento de 50.000 horas, la reducción de la menos el 60% del consumo energético y los 2 años de garantía que ofrece la empresa para el caso de fallas de los equipos y luces.

Sobre la hora de las conclusiones el primer mandatario provincial sugirió e instó a un inmediato relevamiento de cada ciudad detallando sus expectativas; su posterior presentación ante el gobierno provincial “para que en 15 días podamos poner en marcha el proyecto, pensando en avenidas y calles principales fundamentalmente”.