Quedó inaugurado el 2º Festival de Cine Rural 2016

- 5 de Agosto de 2016
Quedó inaugurado el 2º Festival de Cine Rural 2016

Con una destacadísima presencia de jóvenes quedó inaugurado el 2º festival de Cine Rural en Bella Vista. Durante dos días el INTA local recibe a realizadores, estudiantes, docentes, productores y directores de arte visual quienes compartirán 35 documentos audiovisuales versados sobre la vida del hombre y las familias de campo.

En la mañana de este jueves quedó abierto el Festival de Cine Rural con la inauguración oficial de la que participaron el director regional del INTA ingeniero Juan Alberto Sablich, el intendente de Bella Vista Walter Chavez, el director de la Estación Experimental Agropecuaria ingeniero Mario Lencak y el presidente del Consejo Asesor de la AER Oscar Barbera.

“Es un placer y una alegría poder ver tanta juventud en esta apertura”, señaló Lenscak subrayando la importancia de que un festival que busca el reflejo de la vida del hombre de campo se haga en un ámbito propio como el elegido, el cual está montado bajo un galpón de la estación agropecuaria ubicada en el municipio de Tres de Abril.

cine-rural-01

Por su parte el escribano Chavez aludió al evento poniendo el acento en el hecho de que el cine es un eslabón de la cultura y tener como eje destinatario a los jóvenes rurales “seguramente enfoca de una manera más segura la decisión que ustedes jóvenes tomar muchas veces entre quedarse en el campo o emigrar a las ciudades.

Sin dudas este festival es un rescate de la realidad que viven las familias campesinas y eso es muy importante”, dijo.

Participaron de la primera jornada, delegaciones de la UNNE Corrientes, escuelas rurales de Tabay, de la localidad de Lavalle, de Tres de Abril, grupos de paraje Cebollas y otros equipos estudiantiles que fueron movilizados mediante logística aportada por los gobiernos locales que alcanzarían en total al cabo de los dos días de la cita a unos 500 jóvenes.