Realizan actualización de Tarjeta SAPUCAY

- 7 de agosto de 2015
Realizan actualización de Tarjeta SAPUCAY

La Municipalidad de Bella Vista estableció un amplio operativo de servicios para la actualización de datos de Tarjeta SAPUCAY y Plan JOVEN, articulando gestiones dentro del esquema de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. La tarea con horario corrido hasta las 17,00 horas prevé la atención de unos 4.000 beneficiarios.

El gobierno municipal estableció un operativo de atención al público en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” donde los agentes municipales en conjunto con funcionarios de Desarrollo Humano de la Provincia realizaron recambio de Tarjetas SAPUCAY – 1.800 en total- en el marco del programa de ayuda nacional y provincial cuyas tarjetas se hallaban vencidas.

El licenciado Cristian Lúxen, titular de DHyES explicó “este es un programa de ayuda a familias de escasos recursos y para aquellas personas que tenían sus tarjetas vencidas se realizó este operativo gracias al apoyo del gobierno provincial que accedió a imprimir los plásticos, lo cual era una obligación del gobierno nacional.

Acá tenemos 7 mesas de atención con agentes de Desarrollo Humano de Corrientes y apoyo de la Secretaría de Salud municipal por cualquier eventualidad al igual que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial con puestos en la ruta”.

En el mismo contexto de trabajo la Oficina de Empleo Local convocó a jóvenes interesados en el Plan JOVEN para realizar su inscripción y reempadronamiento para aquellos que ya gozaban del beneficio. Los horarios previstos se establecieron hasta las 17,00 horas sin pausa y para aquellos que por alguna razón no pudieron asistir, podrán retirar sus tarjetas el lunes 10 en la oficina de DHyES  de 7,00 a 13,00 horas munidos de su Documento Nacional de Identidad.