Realizan estudios de costa en Bella Vista

- 25 de agosto de 2015
Realizan estudios de costa en Bella Vista

Un equipo técnico de la Dirección Nacional de Vías Navegables se encuentra en Bella Vista relevando las costas en el marco de una gestión realizada por el jefe departamental, escribano Walter Chavez. Los estudios de campo darán resultados de interés para el proyecto de defensa costera.

Durante dos jornadas el equipo de la Dirección de Vías Navegables realizará un estudio denominado “batimetría de costas” con el cual se determinarán condiciones del lecho del río Paraná frente a las costas de  Bella Vista.

Así lo confirmó Ricardo Caminos, uno de los técnicos responsables del trabajo quien explicó “por pedido del intendente Chavez, quien nos visitó en Corrientes, recibimos la solicitud de la Municipalidad de Bella Vista para realizar este estudio de los perfiles perpendiculares a la costa cada 25 metros, haciendo un registro mediante posicionamiento satelital de los instrumentos”.

costa-bella-vista-01

El funcionario agregó que el trabajo de al menos dos días arrojará datos para componer un plano seguro de las costas “para analizar después si es posible trasladar una draga hasta este lugar.

Creemos que para el lunes estarían listos los registros de esto que es un trabajo de campo donde tomamos datos de posicionamiento que después serán procesados en nuestras oficinas”, indicó.

La batimetría es el levantamiento del relieve de superficies subacuáticas, ya sea del fondo del del mar, como cursos de aguas, lagos, embalses, etc. es decir, la cartografía de los fondos, como si se tratara de un terreno seco.

Desde siempre han destacado las cartas de navegación, donde se plasmaban las zonas donde era posible navegar y donde era imposible saberse de otra manera.