Ingrese a la Audioguía de Turismo

Realizan operativos médicos para escolares

- 19 de abril de 2018
Realizan operativos médicos para escolares

Bella Vista realizó una jornada de trabajo amplio con equipos médicos del Ministerio de Salud de Corrientes en coordinación con el Hospital Cabecera y la colaboración de la Secretaría de Salud y Medioambiente local. Unas 300 personas accedieron a los diferentes espacios de atención, especialmente aquellas que fueron requeridas desde la escolaridad primaria y secundaria.

Con el objetivo de agilizar los requisitos de ingreso obligatorio de la escolaridad primaria y secundaria, un equipo médico integrado por médicos clínicos, cardiólogos, laboratoristas, oftalmólogos y odontólogos trabajó sobre una planilla de más de 300 estudiantes quienes se presentaron para cubrir la información médica solicitada por sus respectivas unidades escolares.

El operativo integrado por profesionales del Ministerio de Salud de Corrientes y sus pares del Hospital Cabecera de Bella Vista contó con la presencia del viceintendente doctor Andrés Sánchez y el director del Hospital “El Salvador” doctor Juan Cruz Bruzzo quienes supervisaron los diferentes espacios de diagnóstico.

“Organizamos esta jornada a partir de la necesidad de los alumnos de completar la ficha médica que le solicitaron para el ingreso escolar para los dos niveles –primario y secundario- especialmente a aquellos chicos que tiene algún tipo de compromiso deportivo para este año como pueden ser los Juegos Evita y otros similares.

Pero también el trabajo está orientado a completar las fichas obligatorias con altas que en su mayoría estuvieron tramitadas por padres y tutores, entre otros requisitos”, indicó una fuente oficial. En el lugar se instalaron unidades móviles y puestos de trabajo con agentes y profesionales realizando electrocardiogramas, análisis clínicos y exámenes odontológicos, oftalmológicos y clínicos en general.