Realizan primeras mediciones sobre obras de Desagüe Integral

- 28 de Octubre de 2016
Realizan primeras mediciones sobre obras de Desagüe Integral

Los primeros trabajos correspondientes a la obra integral de desagües comenzaron a visualizarse en la ciudad de Bella Vista. La capital de las naranjas avanza hacia la ejecución de una mega obra valuada en $259.990.410,27 que fuera adjudicada por el Poder Ejecutivo de Corrientes a la empresa correntina JCR S.A.

El intendente Chavez celebró la llegada de los primeros cuadros técnicos relacionados con la obra integral de desagües que la comunidad viene reclamando desde hace tiempo y que finalmente tendrían su primera etapa de ejecución antes de fin de año. Este viernes 28 de octubre un equipo de perforación de la firma chaqueña Oscar Gauto se instaló en la equina de Tucumán y Entre Ríos para comenzar algunas tareas.

El jefe departamental en contacto con los trabajadores confirmó que se trata de un primer trabajo de perforación para la toma de muestras de suelo hasta 25 metros de profundidad que serán evaluados con posterioridad para dar una lectura real sobre las condiciones del lugar donde la ciudad descarga el caudal más importante de agua acumulada por lluvias.

Cabe mencionar que este primer asomo de actividades concretas en terreno ocurre luego de varios meses de expectativas; tiempo en el que los procesos atravesaron épocas de mediciones, diseños, cálculos presupuestarios, reuniones políticas, firma de compromisos legales y la parte final que fue la presentación del proyecto definitivo y la adjudicación de la mega obra.

mediciones-desagues-01

En otros espacios de memoria colectiva quedarán los duros episodios sociales que hubo de vivir la comunidad en su conjunto ya que las 6 áreas mayormente inundables se hallan localizadas en diferentes zonas del casco urbano y todas habían reclamado con igual intensidad la cristalización de las obras integrales.

La toma de muestras de suelo en la “zanja de Hortt” alienta a funcionarios y comunidad toda mientras tanto se espera la firma de los documentos oficiales por parte del gobierno provincial y a partir de allí en la siguiente quincena, la empresa JCR S.A. deberá poner punto de partida a una ejecución que duraría al menos dos años a partir del mes entrante.