Reconocimiento Oficial

- 1 de abril de 2016
Reconocimiento Oficial

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista hizo un Reconocimiento al estudiante Valentino Mórtola, en virtud de sus logros en el campo científico como miembro de los equipos olímpicos que participaron de las Olimpíadas Internacionales de Biología, realizadas en Dinamarca en Julio de 2015.

En su sesión de  este jueves 31 de marzo, el órgano legislativo bellavistense otorgó un “Reconocimiento” al alumno de la Escuela Normal, Valentino Mórtola, quien se ha desempeñado con  honores en las Olimpiadas Internacionales de Biología 2015. El joven de 17 años de sobrados antecedentes en competencias provinciales y nacionales fue invitado por el Honorable Concejo Deliberante para recibir este halago oficial de manos del presidente, doctor Andrés Sánchez.

reconocimiento-01

Valentino cursó sus estudios primarios en la Escuela Cabecera Nº 16 “Pedro Ferré” donde ya en sexto grado integró el equipo olímpico participando de la Olimpíada Intercolegial de ese año con el cual clasificó en segundo puesto. Hijo de Norberto Mórtola y María Mercedes Chacón, en la actualidad es alumno de la Escuela Normal y en ésta institución ha merecido logros en equipo y de manera individual que, de hecho, motivaron este reconocimiento público del legislativo local.

El joven viene de participar en marzo último de un Campamento Intelectual Juvenil llevado a cabo en el Parque Tentauco de Chiloé, en el sur de Chile, donde compartió una experiencia cuyo objetivo fue “formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” organizado por la Fundación Ciencia Joven y el laboratorio Bayer, que becaron a estos chicos, seleccionados entre 300 postulantes.

Mórtola interactuó allí con otros 15 jóvenes de escuelas públicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén; además de otros 25 alumnos del vecino país.