Reconocimiento oficial a mujeres destacadas

- 2 de abril de 2015
Reconocimiento oficial a mujeres destacadas

La Municipalidad de Bella Vista hizo un reconocimiento especial a mujeres destacas por su labor en beneficio de la Comunidad. Lo hizo durante un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde las autoridades municipales entregaron las menciones correspondientes.

Como corolario de un intenso mes de homenaje a las damas bellavistenses en el marco del programa “Mes de la Mujer”, el Departamento Ejecutivo en su conjunto mediante un trabajo elaborado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social desde la Dirección de Cultura y Educación, reconoció la dedicación, el esfuerzo y la trayectoria de algunas mujeres en bien del crecimiento de Bella Vista.

En la fundamentación de las distinciones el gobierno expresó “Porque en los peores momentos de la vida brindan contención a la familia, porque la mujer de hoy está inserta en la vida política, cultural, deportiva, comercial e industrial generando condiciones para tener un mejor país”, entre otras consideraciones al género.

La velada de entrega de los reconocimientos contó con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez, acompañado de la totalidad de los miembros del equipo de trabajo a nivel de secretarías y direcciones; además del presidente del HCD, Angel Briend y el doctor Juan C. Bruzzo a cargo de una charla preliminar.

Los rubros aludidos con la entrega de unos 30 pergaminos fueron: por la Labor Social y Servicios a la Comunidad; Artesanas bellavistenses; Educación especial; Educación y servicios; Labor profesional; una distinción especial a la señora Aristóbula Barrios de Romero por sus plenos 100 años de vida; Ex empleadas municipales; Empleadas municipales en actividad, y Enfermeras sobresalientes.

Por su parte desde la organización oficial subrayaron que “se ha festejado en los distintos barrios de la ciudad como ser Barrio EPAM, Bº Hospital, Barrio Aguilar, Bº Costa Esperanza y terminaremos el domingo en Colonia Progreso”, como parte de la culminación de un esquema mensual diseñado por la comuna.