Reconocimiento

- 13 de Julio de 2017
Reconocimiento

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista formalizó un reconocimiento especial al sacerdote misionero Ricardo Margaritti “por haber estado siempre junto a la comunidad cristiana de nuestro pueblo, caminando junto a él, predicando siempre la palabra de Dios”. La distinción oficial fue realizada en el marco de la novena de la Virgen del Carmen.

La comunidad local a través de una Resolución Oficial emanada del Departamento Ejecutivo Municipal hizo un reconocimiento a la labor sacerdotal del presbítero misionero Ricardo Margaritti, poniendo en relieve la acción evangelizadora que el religioso viene realizando desde hace más de 20 años en las distintas capillas y parroquias de Bella Vista.

Con la firma del intendente Walter Chavez, el documento público cuya copia le fue entregada al prelado junto a un obsequio institucional, en su argumentación reza: nuestro querido padre don RICARDO MARGARITTI, nació el 01 de Febrero de 1936, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, hincha de Rosario Central.

Sus padres fueron don Antonio y doña María, devotos de Nuestra Señora de Itatí, siendo el segundo hijo, de cuatro hermanos, dos varones y  dos mujeres. Desde tiempos remotos, participara en el grupo juvenil perteneciente a la Parroquia del Perpetuo Socorro de Rosario. En el año 1956, tras iniciarse en el servicio militar y su paso por la Universidad, en Enero de 1959, entra al Seminario en el Santísimo Redentor.

Corría el 2 de Julio de 1966, cuando nuestro don Ricardo, con  29 años de edad, se ordenara como sacerdote, en la iglesia del Perpetuo Socorro (ROSARIO). La exquisita ceremonia había sido presidida por el entonces  Monseñor JORGE GOTTAN, Obispo de la Ciudad. Pasando por la ciudad de Córdoba, llegó a Buenos Aires, para luego, en  aquellos duros y tristes años 70 de nuestra Argentina sufrida, fue trasladado a la vecina ciudad de Goya (Ctes.), como sacerdote de aquella comunidad.

Desde entonces comenzó a  frecuentar nuestra ciudad de BELLA VISTA,  (Ctes.), a acompañar a nuestro recordado Párroco don Jorge KLOSTER en el NOVENARIO de Nuestra Señora del Carmen. En el año 1976, lo trasladan a Don Ricardo a SAN MIGUEL de TUCUMAN, en la comunidad de San Gerardo.

En el año 1981, nuevamente lo trasladan a la ciudad de Goya,  hasta el año 1987, desde donde continua visitando nuestra ciudad, a pedido del siempre apreciado Padre JOAQUIN RUIZ DIAZ, quien por entonces, por  problemas de salud, no podía predicar en las zonas rurales, San Cayetano, San Antonio, Itatí, Raíces Norte, Santa Ana, Muchas Islas, San Pedro, Isla Alta, etc.

Luego de algún tiempo, el padre don RICARDO MARGARITTI, fue trasladado a VILLA SENDEL (Córdoba), pero continúo -a pesar de la distancia- en contacto con el Padre Joaquín Ruiz Díaz, para seguir ayudándolo en las zonas rurales, ya que el, ya no podía hacerlo.

En el año 1997, el Padre don Antonio Rossi, le pide comenzar el NOVENARIO, en honor a la NUESTRA SEÑORA DE ITATI, en el Barrio Norte de nuestra ciudad; haciendo también lo propio años después con el NOVENARIO DE LA INMACULADA CONCEPCION en el Barrio CANALE y el NOVENARIO en el Barrio SAN CAYETANO de la zona sur de nuestra ciudad. Desde entonces hasta el día de hoy, lo sigue haciendo, estando así hace ya más de 20 años consecutivos al lado de nuestra comunidad.

La GESTION MUNICIPAL, dirigida por el Intendente WALTER A. CHAVEZ, como representante político de la comunidad de Bella Vista (Ctes.), entiende oportuno, justo e indispensable realizar un merecido reconocimiento institucional al Padre RICARDO MARGARITTI, por haber estado siempre junto a la comunidad cristiana de nuestro pueblo, caminando junto a él, predicando siempre la palabra de Dios con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio, utilizando ésta como única herramienta válida de transformación del hombre.