Reconocimientos a la cultura bellavistense

- 20 de diciembre de 2014
Reconocimientos a la cultura bellavistense

La Dirección de Cultura y Educación Municipal entregó más de 200 reconocimientos a personas e instituciones destacadas de la Comunidad bellavistense durante el año 2014. El acto se llevó a cabo a sala repleta en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La cartera municipal dirigida por el doctor Daniel Benítez hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones cuyas acciones durante el presente año han sido consideradas “importantes dado su esfuerzo y compromiso sobresaliendo en la sociedad en que vivimos”, según expresaran los organizadores durante la ceremonia llevada a cabo ante una multitud de invitados en la Casa de la Cultura.

En la nómina de pergaminos se pudieron visualizar alumnos destacados en ferias de ciencias y olimpiadas en sus diferentes categorías –zonales, provinciales y nacionales- reconocidas por sus clasificaciones; todas de honor en el historial educativo de Bella Vista y su medallero estudiantil. También se reconocieron trabajos de investigación de las escuelas técnicas y agrotécnicas urbanas y rurales al igual que algunos referidos a las materias de lengua y literatura.

En deporte hubo pergaminos para exponentes adolescentes y juveniles de taekwondo, ajedrez, mountain bike, fútbol femenino, equipos de hockey en todas sus categorías formativas, vóley femenino, maratón, atletismo, salto en largo, lanzamiento de disco y rugby.

Otras de las actividades mencionadas por su aporte a la cultura fueron, la literatura a través de algunos autores de género variado. Hubo también menciones para las trayectorias en el campo médico, en servicios a la Comunidad, en actividades profesionales para entidades públicas, en el arte, las comunicaciones, las ciencias médicas, la historia y aquellas vocaciones solidarias y de voluntariado social.

Para la entrega de los pergaminos se hicieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo quienes manifestaron sus felicitaciones a cada uno de los nombrados instándolos a “seguir construyendo esta Bella Vista que nos llena de orgullo y que todos los días nos convoca a hacer, a crear, a innovar en cada una de nuestras actividades”.