Reconocimientos culturales 2015

- 18 de diciembre de 2015
Reconocimientos culturales 2015

La Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista entregó los Reconocimientos 2015, cuya finalidad es “premiar los esfuerzos realizados por personas de distintas edades y  de distintas áreas como ser: educación, deporte y todos los actos  de gran impacto positivo en la sociedad”. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La cartera pública que dirige el doctor Daniel Benítez llevó adelante por segundo año consecutivo la entrega de una importante nómina de diplomas a personas que han sobresalido en sus roles individuales y grupales llevando a Bella Vista a sitiales de honor a lo largo y ancho de todo el país. Las menciones por otra parte no obviaron a las instituciones y esfuerzos personales de aquellos que desde lo local también aportaron talento y habilidades en los rubros antes mencionados.

Los Reconocimientos Culturales 2015 entregados por autoridades municipales destacaron en el inicio a los equipos de participación en olimpíadas zonales, nacionales e internacionales; concursos literarios y competencias deportivas de las escuelas de nivel primario y secundario incluyendo en las nóminas a alumnos y docentes de cada actividad. Párrafo aparte mereció la creación del Club de Ciencias de la Escuela Nº 344 con su trabajo de investigación sobre los vestigios del yacimiento Toropí.

Uno de los momentos de mayor aprobación por parte de las más de 300 personas que colmaban la sala cultural resultó la mención y presencia del tricampeón de atletismo Matías González –alumno de la Escuela Nº 665- quien se consagró en los Juegos Nacionales EVITA de Mar del Plata en las disciplinas salto en largo, natación y salto en alto. Vale mencionar que los reconocimientos distinguieron así mismo trabajos del Instituto de Formación Docente y conquistas logradas por instituciones educativas rurales.

Más adelante la ceremonia avanzó convocando a los destacados del deporte multipremiado en distintas provincias argentinas en las disciplinas ajedrez, fútbol femenino, y en el mismo rubro a centros de la tercera edad premiados en tejo y sapo. También fueron reconocidos exponentes de hockey, taekwondo, vóley y rugby.

Ya en la parte final se hizo mención a la Asociación Juventudes Acumuladas; Asociación Perritos Callejeros; Centro Sin Barreras; al agente municipal jubilado Héctor Silvio Marsilli; a la señorita Giovana Mansutti; a la reina nacional Roxana Pintos; a la escritora Zunilda Blanchet; a la Asociación de Guías del Toropí; al grupo de Abuelas Cuenta Cuentos y a los empleados municipales del equipo de Emergencia Hídrica.