Reconocimientos culturales 2016

- 13 de diciembre de 2016
Reconocimientos culturales 2016

La Municipalidad de Bella Vista como en años anteriores hizo a través de la Dirección de Cultura un reconocimiento anual a alumnos y deportistas que representaron a la ciudad con destacados méritos en distintas instancias competitivas nacionales e internacionales durante el 2016.

El gobierno municipal bellavistense hizo un reconocimiento a los deportistas y estudiantes que lograron destacarse durante el 2016 en sus respectivos campos ya sea del conocimiento como del rendimiento deportivo. Para ello convocó en la Casa de la Cultura a cada uno de ellos con el objetivo de “dejar expresado en un pergamino el reconocimiento nuestro y de la Municipalidad de Bella Vista a todos los que llevaron el nombre de Bella Vista a lo más alto, tanto en el terreno académico como en el deportivo”, tal lo expresado por el intendente Chavez en la oportunidad.

En esa extensa nómina fueron mencionadas las Escuelas Nº 16 “Pedro Ferré” en instancias matemáticas; la Escuela Nº 344 “Prefectura Naval Argentina” en Feria de Ciencias y Atletismo; la Escuela Nº 224 en instancias provinciales y nacionales; la Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut” en Olimpíadas, Feria del Libro local y Atletismo; el Colegio Secundario Colonia Progreso en Olimpíadas Matemáticas a nivel regional; el Colegio Nuestra Señora de Itatí en Olimpíadas Matemáticas; y el Colegio “Dr. José Luís Sérsic” en Atletismo y Feria de Ciencias regionales.

Además obtuvieron reconocimiento, la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez” en Olimpíadas Matemáticas, Feria de Ciencias provinciales y nacionales; la Escuela Normal en Olimpíadas Matemáticas, Atletismo y Feria de Ciencias provinciales y nacionales. Del mismo modo la Dirección de Deportes Municipal hizo mención a la participación de sus equipos en los Juegos EVITA 2016 en la categoría Adultos Mayores, Sub 16 y Sub 14 masculino y femenino.

También recibieron reconocimiento el Instituto Nuestra Señora del Carmen en instancias provinciales y nacionales de Ciencias y Olimpíadas provinciales de Química; el Instituto de Formación Docente recibió reconocimiento por sus alumnos sobresalientes en competencias provinciales y nacionales; la escuela “Francisco Ramos Mejía” fue igualmente merecedora de la mención oficial en Olimpíadas y Feria de Ciencias regional y nacional.

Finalmente recibieron pergaminos los integrantes de la delegación local que representó a Bella Vista en la final de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé realizado en el teatro “Juan de Vera” de Corrientes.