Reconocimientos y homenajes en el Día de la Enfermería

- 13 de Mayo de 2015
Reconocimientos y homenajes en el Día de la Enfermería

La Municipalidad de Bella Vista acompañó la realización de los festejos por las Bodas de Plata de la Primera Promoción de Enfermeros, organizado por el Hospital Cabecera. La velada donde se entregaron reconocimientos especiales coincidió con el Día Internacional de la Enfermería.

Al abrir la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” hicieron uso de la palabra destacando el rol de los profesionales de la enfermería, el director del Hospital Cabecera, doctor Alexis Sánchez, la licenciada Ruth Romero como jefa del Departamento de Enfermería y el intendente municipal, escribano Walter Chavez, para dar lugar luego a la entrega de recordatorios por su sus 25 años de labor a:

Alicia Alegre, Ceferino Amarilla, Sonia Aquino, Teresa Aranda, Olga Barrios, Vicente Bogado, Rita Bejarano, Sergio Costa, Rosa Escobar, Susana Galarza, Horacio Godoy, Sara Haberle, Norma Hengen, Elisa Lezcano, Carmen Maidana, Sandra Morales, Graciela Nacimiento, Julia Pérez, Mirta Quintana, Nancy Seraskeris, Teresa Silva, Elba Portillo, Amalia Vargas, Nora Vargas y Guillermina Zarza.

De la misma manera se formalizó un reconocimiento a enfermeros extintos y enfermeros jubilados. Párrafo aparte merecieron “aquellas personas que apostaron al futuro las veces que fuimos a pedir o a plantear situaciones referidas a nuestra carrera” recibiendo diplomas: familiares del doctor “Cachón” Rojas, doctor Alexis Sánchez, contador y ex intendente Luís Alberto Mórtola, escribano Walter Chavez, comisario Félix Olivera, enfermera Teresa Silva, Angelina Subiria, licenciada Ruth Romero, doctor Ricardo Cura, jefe del Departamento de Enfermería Rafael Aguirre, licenciado Juan Salinas, enfermera Silvia González, enfermera y docente Cristina Zoloaga y las auxiliares Beatríz Hengen y Sonia Aquino.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.