Calendario de Recolección de basura

Recuperan la Planta Asfáltica de Bella Vista

- 23 de abril de 2014
Recuperan la Planta Asfáltica de Bella Vista

El jefe comunal, escribano Walter Chavez junto al secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño verificaron las condiciones de la Planta Asfáltica localizada en el predio del Departamento Vial al cabo de las reparaciones a las que se sometió la estructura mecanizada.

Los funcionarios verificaron el trabajo de ajuste que hubo de realizarse sobre algunas partes fundamentales del funcionamiento de la Planta Asfáltica que ya está prestando servicio para los trabajos de rebacheo en la ciudad al tiempo que se ponen en marcha, según los expresaron las autoridades municipales, un plan de asfalto en calles que serían funcionales a las arterias principales del ejido.

Con respecto a los costos de la puesta a punto de la maquinaria mezcladora de los compuestos que producen el compacto asfáltico, Carcaño mencionó que “el arreglo de la Planta al municipio le costó alrededor de $80.000 lo cual significa una inversión importante, al margen de los arreglos que se hacen año a año; algunas veces con repuestos que deben pedirse a proveedores de afuera y que lógicamente demora la recuperación”.

Planta Asfáltica de Bella Vista

No obstante estas consideraciones del jefe de obras y servicios de Bella Vista, el intendente agregó “Hoy podemos decir que después de un período de enfocar el esfuerzo en la recuperación de la planta asfáltica, ya está en marcha el trabajo en las calles dentro de un esquema preparado por el ingeniero Carcaño. En este esquema está contemplado el asfalto nuevo en algunas calles. Y viendo otras obras detenidas, como por ejemplo 9 de Julio donde estamos esperando los desembolsos para que se puedan ejecutar esas obras y de esa manera avanzar en la urbanización.

En el caso puntual de las obras paralizadas con financiación del gobierno nacional, en el barrio San José por ejemplo, los trámites administrativos están terminados y esperamos los fondos. Quiero destacar que con nuestro equipo nos hemos puesto fecha límite para esperar los aportes nacionales; de no tener respuesta vamos a tomar medidas legales en base al reclamo incesante que tenemos de los vecinos. Aquí se ha hecho una obra que quedó por la mitad y todos necesitamos respuestas.

El municipio no puede afrontar esos gastos pero si no hay términos concretos que yo mismo los voy a buscar en Buenos Aires a la brevedad, tomaremos otras medidas”, insistió el mandatario.