Recursos Naturales habilitó la 12º Pesca Embarcada 2015

- 21 de octubre de 2015
Recursos Naturales habilitó la 12º Pesca Embarcada 2015

La Dirección de Turismo de Bella Vista informó la aplicación en zona Bella Vista de las disposiciones emanadas de la Dirección de Recursos Naturales para la implementación de la Veda Pesquera Anual y autorización para la realización del XII Concurso de Pesca Variada con Devolución.

Por un lado y ante la proximidad del evento pequero deportivo más importante del año en la región, el 12º Concurso de Pesca Variada con Devolución con fecha 30 del corriente y 1 de noviembre, el Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Recursos Naturales dispuso “autorizar el XII Concurso de Pesca Variada con Devolución, a desarrollarse en Bella Vista.

Fijar las tallas mínimas de capturas, conforme a disposición de la DRN Nº 09 del 24/01/2011” incentivando por otra parte que “en todos los lugares de pesca se tenga presente la preservación del medio ambiente, debiendo contar con el equipamiento para el destino de los residuos de distintas características a los fines de evitar las dispersiones de los mismos y contaminaciones del ambiente”.

En otro documento el organismo provincial dispone la fijación del período y modalidad de Veda Pesquera. Al respecto Recursos Naturales dispone “la habilitación de la pesca embarcada, UNICAMENTE, en la modalidad de pesca con devolución al medio de todos los ejemplares de la fauna íctica, desde las 0 horas del 2 de noviembre hasta las 24 del 30 de noviembre del corriente año, desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio, hasta el límite con el río Guayquiraró, en la localidad de Esquina.

Se dispone además la Veda Total de la pesca embarcada en todas sus modalidades desde las 0 horas del día 1 de diciembre, hasta las 24 del 19 de enero de 2016.

Se habilita la Pesca de Subsistencia únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo desde las 0 horas del 2 de noviembre, hasta las 24 del 19 de enero de 2016”.

La disposición será aplicada entre los kilómetros 1127 al norte, al 810 límite sur, tomados sobre boyas del río Paraná en aguas de la provincia de Corrientes.