Relanzan en Bella Vista el programa Clubes Argentinos

- 13 de abril de 2016
Relanzan en Bella Vista el programa Clubes Argentinos

Bella Vista fue sede de la reunión para directivos de clubes deportivos convocada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes, la que contó con la presencia del titular de la cartera, profesor Jorge Lucietti. Estuvieron presentes dirigentes locales, de 9 de Julio y Tres de Abril.

La convocatoria para dirigentes de clubes y asociaciones deportivas en general tuvo que ver con la presentación del programa nacional Clubes Argentinos “que esta instancia tiene un relanzamiento que no llegaba a todos los clubes en actividad, que entregaba $9.000 de ayuda y que ahora asignará $40.000 a cada institución que se muestre en condiciones de recibir dichos fondos”.

Así lo explicó Lucietti luego de unas palabras de bienvenida del intendente Chavez quien se manifestó optimista de los resultados de este programa expresando su deseo de que pueda llegar a la mayor cantidad posible de organizaciones promotoras del deporte. Allí también se explicó que el mecanismo prevé algunos requisitos y circuitos administrativos que se podrán realizar en principio vía Internet y Banco Nación; no obstante la instancia posterior de rendición formal de los fondos.

Estuvieron presentes el pesista Sebastián Villagra; los referentes del MTB (Mountain Bike local); el Club Pedro Ferré; Sportivo Unión; Cítrex Bella Vista; Club de Bochas Barrio Los Pinos; Rivera del Paraná; Sportivo Canale; Club Centro Estrada; Asociación de Fútbol de Veteranos; Club Sportiva; Asociación Bellavistense de Triatlón; Centro Obrero; Asociación Pro Liga de Voley; Club Atlético Lomas y el Club Social de 9 de Julio.

clubes-argentinos-01

Entre otros datos se dejó constancia de que “se está trabajando en el Registro Nacional de Clubes, porque algunos mueren y otros nacen sin que se tengan datos fehacientes de eso. Para eso creamos el Registro Provincial de Clubes y ahora los convocamos para que sigan algunos pasos necesarios para que puedan ser receptores de los beneficios de los cuales estamos hablando”.

Para allanar el camino se entregó una carpeta con los pasos a seguir “haciendo la Provincia en este caso de garante de los fondos que puedan recibir los clubes sin dejar de hacer partícipes a los municipios y a los directores de deportes de cada localidad. Que ellos intervengan es una manera de monitorear y estar cerca de ustedes para dar una mano; mas teniendo en cuenta que uno de los requisitos más importantes es tener el certificado de vigencia de la Personería Jurídica”, informaron los funcionarios.