Relevamiento habitacional

- 12 de noviembre de 2015
Relevamiento habitacional

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó un relevamiento habitacional en la zona del parque Cruz de los Milagros. La medida ocurrió a raíz de una petición formulada por el intendente municipal quien recorrió ese sector a pocas horas de las abundantes lluvias del pasado lunes 9 del corriente.

Las asistentes sociales Karina Alvarez, Yanina Benítez y Mariangel Castaño llegaron a la zona baja del parque Cruz de los Milagros encabezados por la titular de DHyES, licenciada Noelia Bazzi, para visualizar y registrar información acerca de la situación de las viviendas radicadas en las laderas sobre el ala sur del camping municipal.

La tarea consistió en un relevamiento habitacional y registro de la composición familiar, observando de manera particular la situación de las viviendas en su mayoría de construcción precaria. “Lo que vimos es que en ese sitio bajo hay unas doce casas; la mayoría en riesgo por el efecto de las lluvias”, indicó Bazzi.

La funcionaria aludió a la gravedad de algunas viviendas que se ven aquejadas por las corrientes de agua que se generan por las lluvias y socaban los terrenos arenosos del lugar.

“En lo inmediato vamos a asistirlos con materiales de construcción, leche y calzados, pero hicimos un compromiso para hacerle un seguimiento que nos asegure el uso de los materiales para ir solucionando la situación de sus casas.

El intendente estuvo ayer recorriendo ese sector y a partir de eso organizamos el relevamiento con el cual tenemos un panorama completo y lo más importante, un registro de las condiciones de cada familia”, subrayó.