Relevamiento y hallazgos en el Toropí

- 4 de febrero de 2014
Relevamiento y hallazgos en el Toropí

La Asociación de Guías del Toropí con autoridades de la Dirección de Turismo y un grupo de turistas invitados recorrieron las cárcavas del arroyo Toropí con el propósito de afianzar el proyecto basado en la región paleontológica única en su tipo de Sudamérica.

La delegación integrada por el Director de Turismo, Freddy Feyen y sus colaboradores, con el grupo integrante de la Asociación de Guías del Toropí más un grupo de turistas invitados se abocó al reconocimiento de la zona localizada a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad.

Durante la recorrida y de manera sorpresiva, lo que demuestra la relevancia del lugar, el grupo realizó un hallazgo que quedó registrado en las cámaras y deja abierta una posterior intervención de personas especializadas en la recuperación de restos fósiles. “Mientras realizábamos el relevamiento encontramos restos dentro del circuito ya plasmado sobre el terreno que dura aproximadamente dos horas”, comentó Feyen.

Minutos después la comitiva se constituyó en Casa de la Cultura para observar los fósiles que conforman un recurso paleontológico ya estable y de gran importancia histórica y cultural para la Comunidad de Bella Vista.

A todo este trayecto se agregó un espacio de tiempo dedicado a la planificación conjunta para hacer efectiva una entrevista este miércoles 5 por la mañana con la Ministra de Turismo de Corrientes de visita a la ciudad. “Le vamos a entregar a la Ministra Pressman una carpeta de anteproyecto de lo que esperamos sea muy pronto un Parque Temático en ese lugar”, indicaron las fuentes oficiales.