Renuevan la relación Municipio-Gobierno Nacional

- 15 de febrero de 2016
Renuevan la relación Municipio-Gobierno Nacional

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista recibió a funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano con el propósito de establecer nuevos ejes en la relación Municipio-Gobierno Nacional. “Vamos a renovar con mucha expectativa las gestiones que quedaron frizadas allá por mayo de 2015”, indicó el intendente Chavez.

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, acompañado de su gabinete ejecutivo recibió a los funcionarios María Pilar de la Serna, Gonzalo Alvarez y Emanuel Godoy, de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con quienes avanzó en la nueva metodología interinstitucional propuesta por el gobierno central.

En ese sentido, el equipo local hizo una descripción de los expedientes pendientes de la Municipalidad de Bella Vista ante los organismos de la Nación en asuntos referidos a obras de viviendas, infraestructura vial, seguridad pública y otros proyectos “que quedaron frizados allá por mayo, por lo cual dejamos de viajar y de gestionar”, según manifestó el jefe departamental.

gobierno-nacional-01

La Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano tiene entre otras facultades, dirigir la evaluación y determinación de prioridades en relación con el déficit, la disponibilidad de recursos y la política de desarrollo nacional y local. Además debe establecer las normas y procedimientos para la adecuada instrumentación de los planes habitacionales o de cualquier otra índole formulados.

Esta fue la línea de trabajo que desarrollaron ambos equipos quedando pendientes nuevas reuniones para ajustar fechas y estado de los proyectos que Bella Vista tiene tramitados y que “pensamos que con esta nueva metodología de trabajo y con la predisposición que manifestaron en ésta reunión, vamos a avanzar en las ideas que tenemos para nuestra ciudad”, concluyó Chavez.