Restauran el monumento homenaje a Ruvén Miño

- 30 de marzo de 2015
Restauran el monumento homenaje a Ruvén Miño

El escultor Julio Mac Donald comenzó los trabajos dedicados a la restauración del monumento al acordeonista bellavistense que fuera afectado por una tormenta en enero. La obra encomendada por el Departamento Ejecutivo sería reubicada en el marco de una remodelación de la Plazoleta de los Chamameceros.

Ya están en marcha los trabajos de restauración de la obra escultórica elaborada a imitación del natural que homenajea desde 1996 al músico bellavistense Ruvén Miño. El monumento que sufriera las consecuencias de la caída de una rama en plena tormenta del 1 de enero se encuentra en manos del autor a solicitud del gobierno municipal interesado en su recuperación.

No obstante el trabajo de Mac Donald, el Departamento Ejecutivo encomendó un rediseño de la Plazoleta de los Chamameceros a la Dirección de Planificación con el objetivo de revalorizar el espacio ubicado en la intersección de Costanera y Flores del Alma a orillas del río Paraná.

En este sentido los objetivos irían en paralelo; la restauración de la estructura de hierro y cemento, y por el otro la renovación estética general de la plazoleta pública que recuerda a los músicos desaparecidos en 1989 en el fatal accidente de la ilustre Embajada Cultural Correntina.

El artista radicado en Corrientes se encuentra trabajando en las instalaciones del Corralón Municipal y si bien no está confirmado, brindaría una aproximación al arte escultórico abierta para escolares durante la presente semana.