Restauran el mural alegórico de Punta Cuevas

- 20 de julio de 2017
Restauran el mural alegórico de Punta Cuevas

El gobierno municipal de Bella Vista encargó la restauración completa del mural alegórico a la Batalla de Punta Cuevas, ubicado en el Paseo Costanera. La tarea que demanda un trabajo continuo de principio a fin estaría terminada antes del fin de semana. La obra hecha con la técnica decorativa del esgrafiado había sido inaugurada en el año 2.000.

El titular del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez visitó la obra de restauración del mural esgrafiado localizado en el Paseo Costanera, donde un equipo conformado por José Karlen y Gustavo Oviedo, con la asistencia de personal municipal se hallan trabajando el proyecto que se complementa con otras ejecuciones en la plazoleta Pedro Ferré.

La obra de gran valor patrimonial retrata bajo la técnica del esgrafiado “escenas de un pueblo arrasado e incendiado por la invasión, el símbolo del valor del pueblo unido en una figura central, los caballos, pájaros en tormentas de guerra y en el centro una mujer que invita a una reflexión atemporal que permite revisar la gesta y sus múltiples momentos”.

El mural que reúne además la figura alegórica del fundador Brigadier General Pedro Ferré, en su parte central alude a la Batalla de Punta Cuevas, sucedido el 12 de agosto de 1865 entre la escuadra aliada argentino-brasilera y las fuerzas invasoras paraguayas en las costas al sur de Bella Vista, la que fue la última operación de combate naval de la Armada Argentina en guerra con naciones extranjeras hasta la guerra de Malvinas.

Desde el municipio explicaron que “venimos trabajando en el rediseño total de este sector del Paseo Costanera con el proyecto de plazoleta Pedro Ferré, la nueva terraza con vista al río, poniendo en paralelo los estilos en cuanto a materiales para pisos, bancos e iluminación, como así también ahora enfocando la restauración completa de esta obra que es un homenaje a la heroica defensa de nuestro territorio nacional donde Bella Vista fue punta de lanza en las barrancas de las cuevas”.