Resumen de votación Zona 1 de Presupuesto Participativo

- 5 de noviembre de 2014
Resumen de votación Zona 1 de Presupuesto Participativo

En esta zona, que comprende distintos barrios de la zona Norte de la ciudad, compitieron dos proyectos, uno presentado por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios y otro por el Club Social y Deportivo Pedro Ferré, que tienen su sede en el Barrio Santa Teresita.

La actividad se inició hace unos meses en los primeros talleres realizados en la Casa de la Cultura donde varias instituciones se presentaron para escuchar la nueva metodología del año 2014, que dividió a la ciudad en zonas destinando a cada una de ellas la suma de $100.000. Dicha decisión, según explicó el coordinador, doctor Rafael Beltrán, fue tomada a fin de que la distribución de los fondos sea más equitativa entre todas las instituciones de la ciudad, divididas en 6 zonas del área urbana.

El acto eleccionario de la Zona 1 tuvo lugar el viernes 31 de octubre en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con los preparativos del voto electrónico; un sistema que el gobierno local lo viene utilizado hace unos años con mucho éxito. Un sistema muy sencillo en el que el vecino acredita su identidad en una mesa receptora, la que habilita el voto en otra CPU con pantalla táctil y ésta le muestra las opciones de los proyectos que se pueden votar.

El elector elige el proyecto en pantalla y automáticamente se emite el voto electrónico acompañado de la impresión de un comprobante en papel que luego es depositado en una urna para el escrutinio definitivo.

Los resultados arrojaron 377 votos válidos. 191 votos para el Club Ferré sobre 186 para Bomberos Voluntarios, siendo consagrado GANADOR con más del 50,66 por ciento el Club Deportivo Ferré y el 49,34 por ciento para Bomberos Voluntarios. La próxima votación es para la zona de los barrios del sur, el viernes 21 de noviembre en el SUM de María Auxiliadora donde competirán cuatro proyectos. Ellos son: barrio Costa Esperanza (Red Agua Potable y Cloacal); barrio Sol de Enero (Copa de Leche); barrio 48 Viviendas San Cayetano, Don Bosco, 150 Federal y Juan Apollonio (Amoblamiento SUM María Auxiliadora) y Club Unión (Muro perimetral).