Reunión Municipio-Gerencia de Empleo Corrientes

- 21 de abril de 2015
Reunión Municipio-Gerencia de Empleo Corrientes

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez junto al coordinador de la Oficina de Empleo Local, doctor Dante Flores, compartieron una mesa de trabajo con los referentes de la Gerencia de Empleo, delegación Corrientes, licenciado Pablo Aquino, el arquitecto Roberto Alderete y el técnico Rodolfo Zabala.

“Como primer paso de las actividades se procedió a armar una mesa de trabajo donde se fueron plasmando y dando a conocer las distintas tareas que la Oficina de Empleo Local viene llevando a cabo”, explicó el doctor Dante Flores, responsable de la delegación Bella Vista. Seguidamente la comitiva se trasladó hasta la obra en construcción del futuro edificio de la OE, por calle Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster.

Allí los funcionarios procedieron a la verificación de los avances significativos del edificio en plena ejecución. Luego en el palacio municipal, acompañados del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Cristian Lúxen, llevaron adelante una reunión “donde hubieron anuncios importantes y se articularon una serie de tareas a llevar a cabo conjuntamente”.

Financiamiento de Recurso Humano para la Oficina de Empleo, a través de un Programa denominado “PIL” Público para Financiamiento de RRHH para la OE.

La bajada del PROGRAMA JOVEN nuevamente a nuestra ciudad; gracias a las distintas gestiones que se vienen realizando. Próximamente se estará anunciando el procedimiento para la implementación del mismo y el dictado del curso denominado CIT (Curso Introductorio al Trabajo) para beneficiarios del PROGRAMA JOVEN  y PROGRESAR).

La articulación dentro de unos meses de programas de empleo, tales como: Programas de Inserción Laboral (PIL), EMPLEO JOVEN (EJ), ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO (EPT), y otros. A raíz del trabajo y de las distintas gestiones  que viene realizando el municipio, se podrá acceder a un financiamiento del Banco Mundial con el que podrá ser destinado a mobiliario y equipos informáticos del futuro edificio. Este financiamiento estará supeditado al cumplimiento de acuerdos bilaterales, entre Municipalidad y Gerencia de Empleo.