Rugby bellavistense en Curuzú Cuatiá

- 29 de abril de 2015
Rugby bellavistense en Curuzú Cuatiá

La Escuela de Rugby Municipal de Bella Vista tuvo una excelente participación en el 2º Regional de Rugby Desarrollo, realizado en el Club Ñandubay de Curuzú Cuatiá. Participaron tres categorías locales con ocho localidades de la provincia representadas.

El torneo se desarrolló en la modalidad SEVEN y TEN con la participación de equipos representativos de Saladas, Bella Vista, Goya, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Corrientes Capital y el Club Ñandubay de Curuzú Cuatiá.

“Escorpiones” de Bella Vista viajó con una delegación de 32 jugadores en tres categorías: Menores de 12 años, Menores de 14 años y Menores de 17 años y cuerpo técnico dirigido por el profe Emanuel Leiva y sus colaboradores Lisandro Canteros y Ariel Caballero.

rugby-01

Tras dos intensas jornadas deportivas, el equipo bellavistense logró el primer puesto en la categoría Menores de 12 años y terceros puestos para las categorías Menores de 14 y 17 años.

Leiva en contacto con medios de prensa comentó que “actualmente tenemos 52 jugadores entrenando en nuestra Escuela de Rugby Municipal y lo que hacemos con éstos torneos es afianzar la participación de los chicos. En este mismo círculo de competencias, Bella Vista volvería a jugar otra fecha “Encuentro” en Mercedes bajo la organización de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) que coordina Ramiro Fiat”.

El entrenador agregó que “por ahora jugamos en ámbitos de “Encuentro” pero está pensado que en el segundo semestre comiencen las fechas en la modalidad “Competencia” pasando a otro nivel de juegos”, dijo.