Calendario de Recolección de basura

Sanas Costumbres en Paraje Cebolla

- 22 de junio de 2015
Sanas Costumbres en Paraje Cebolla

El gobierno municipal llevó las actividades del programa “Sanas Costumbres” al Paraje Cebolla donde se dio una convocatoria de vecinos y productores, quienes además de los servicios asistenciales médicos, recibieron granos de alimento. Hacia el final de la jornada los asistentes compartieron  música, baile y premios.

Los equipos de trabajo de las secretarías ejecutivas de Salud y Medioambiente, Desarrollo Humano y Economía Social y la de Producción, se instalaron en la Escuela Nº 846 de Paraje Cebolla donde a partir del mediodía comenzaron las actividades de servicio médico a través del Consultorio Médico Odocntológico Móvil con los profesionales Itiel Romero, Sergio Pintos, Erika Mórtola y la obstetra Marina Santacruz.

En el transcurso de la tarde y con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez y el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, las autoridades comunales atendieron una serie de inquietudes manifestadas por miembros de la Cooperadora Escolar; algunos de mayor preocupación como los de referencia a la decadente calidad de agua que recogen las bombas subterráneas.

Estas y otras problemáticas fueron agendadas por el jefe departamental; no obstante analizar las condiciones generales del establecimiento localizado en cercanías de la localidad de San Roque sobre la Ruta Provincial Nº 100, dejando abiertas algunas alternativas de solución mediante la Dirección de Cultura y Educación.

Hacia el final del encuentro entre funcionarios, productores y vecinos, y luego de los tradicionales campeonatos de Truco y Bingo para Mujeres con entrega de premios y obsequios, se entregaron bolsas de alimento por un total de 3.500 kilos a unos 40 pequeños productores y jefes de familia, ya en el marco de la actuación de la banda local Tropical Alegría.