Santa Teresita festejó su día patronal

- 3 de octubre de 2016
Santa Teresita festejó su día patronal

Autoridades departamentales encabezadas por el intendente Walter Chavez participaron de los festejos centrales de Santa Teresita del Niño Jesús, donde la comunidad del barrio homónimo celebró junto al párroco Ariel Acuña las bendiciones de la religiosa carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II.

El jefe comunal, escribano Walter Chavez acompañado de integrantes del gabinete ejecutivo participó de los actos centrales de la comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús, realizados en su capilla ubicado en la esquina de calles Tucumán y José Manuel Estrada.

Bajo el lema “La misericordia del Señor permanece para siempre”, en la oportunidad el párroco destacó las virtudes de la santa y la fortaleza que su dedicación a la vida espiritual despierta en quienes hoy participan de la tarea eclesiástica como ciudadanos comunes y personas activas en torno a la capilla.

Del mismo modo los miembros de la comunidad hicieron mención a las buenas condiciones edilicias logradas mediante el trabajo conjunto de los vecinos y el gobierno municipal quienes en vísperas de la novena patronal trabajaron en la recuperación física casi total de “la casa de Santa Teresita”.

En ese sentido recordaron los trabajos de reparación de los techos y pintura, arreglos de puertas y ventanas, como así también la pintura completa de los frentes y laterales que dejaron reluciente a la capilla preparada para su fiesta central de este 1 de octubre.

El intendente Chavez en contacto con los vecinos valoró el trabajo compartido entre la comunidad y el Estado “porque son muchas las instituciones que nos solicitan colaboración, pero la tarea se hace más fácil cuando tenemos del otro lado a personas que se comprometen y participan con cada proyecto”.