Santy Basterrechea campeón del MX Correntino

- 27 de julio de 2015
Santy Basterrechea campeón del MX Correntino

El piloto bellavistense Santy Basterrechea se adjudicó el Campeonato Apertura del MX Correntino en la pista del Autódromo de Mercedes. Ante un público que rondó las 6.000 personas el jovencito recibió la copa mayor de la Promocional 2015 de manos del Secretario de Deportes de la Nación.

La escudería de Bella Vista “Grillo Competición” logró la Copa Apertura 2015 del MX Correntino de la categoría Promocional corrida en la ciudad de Mercedes en su cuarta y última fecha. El piloto de 15 años Santy Basterrechea fue campeón logrando un tercer puesto en la primera manga y un espectacular primer puesto en la segunda.

En un marco multitudinario de público y con la presencia destacada del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, Basterrechea brindó un gran espectáculo en la segunda manga donde remontó un séptimo puesto después de la primera curva hasta la bandera a cuadros que lo colocó en la cima entre 20 pilotos de toda la región mesopotámica.

El bellavistense había corrido las tres primeras fechas con una Yamaha IZ 125cc largando en la primera de Bella Vista, luego en Paso de los Libres y Santa Lucía, y para esta cuarta fecha estrenó una Yamaha IZF 250 con motor de cuatro tiempos. El equipo de competición estuvo conformado en Mercedes por su preparador “Grillo” Basterrechea y los asistentes “Korea”, Santiago Chavez y “Joselín” Fernandez.

Con una victoria categórica que se llevó todos los aplausos del circuito debutante de Mercedes, el jovencito estudiante del 4º año del Instituto Nuestra Señora del Carmen confirmó su participación en el Campeonato Clausura el cual largaría en no más de 30 días, según estimaron los organizadores con Javier Toffay a la cabeza.

La ciudad de las naranjas participó de la exitosa jornada deportiva con los pilotos Santy Basterrechea en Promocional y, Diego Maidana, Daniel Melgarejo y Emanuel Lúxen en Principiantes.