Sapucay la gran campeona de los Corsos Oficiales

- 8 de febrero de 2016
Sapucay la gran campeona de los Corsos Oficiales

Los Corsos Oficiales de Bella Vista cerraron su cronograma con la noche de entrega de premios que colocó a la comparsa Sapucay en lo más alto de los festejos. “La majestuosa” recibió la copa de campeona de manos del vicegobernador de Corrientes. Anahí y Emperatriz completaron el podio 2016.

La noche de premiación de los corsos bellavistenses le puso broche final al programa coordinado por el municipio y la Comisión Intercomparsa que constó de tres noches de desfile puntable con presencia de tres jurados en cada una de ellas. Amén de estas fecha, el cronograma local incluyó su fiesta de elección de los reyes del carnaval; evento que fue realizado a orillas del río Paraná en pleno Paseo Costanera.

Con el clima propio que plantea esta etapa del calendario turístico y los corsos de manera singular –competencia y polémicas, controversias y desacuerdos- finalmente el rey Momo tuvo su tributo en un contexto de mucho público y algarabía para los vencedores del campeonato anual que fueron los impulsores de Sapucay y sus “Lunas de Oriente”.

Precedida por los premios que el jurado de nueve especialistas le adjudicó a Alelí –tres premios- y a Anahí, la subcampeona que se llevó trece rubros; Sapucay celebró los catorce trofeos que le adjudicaron el título de Mejor Comparsa del 2016. Presidida por el doctor Jorge Quintana, la comparsa con más de 25 años en la pista recuperó el título luego de cuatro años de intenso trabajo e innegable espíritu comparsero.

Fue el propio vicegobernador de Corrientes, doctor Gustavo Canteros, el encargado de poner en las manos de sus dirigentes la copa del año para que a partir de allí los “sapucayseros” comenzaran un festejo desbordado que duraría hasta el amanecer y de esta manera ponerle punto final a los corsos de Bella Vista.

A partir de este domingo 7 se abrirá el telón para disfrutar de los Corsos Barriales 2016.