Satisfacción por el debut de los Carnavales de Bella Vista

- 16 de enero de 2017
Satisfacción por el debut de los Carnavales de Bella Vista

Los Carnavales Oficiales de Bella Vista dieron un primer paso positivo en el debut de los corsos que protagonizarán lo que resta de enero y febrero 2017. Unas 5.000 personas disfrutaron de la fiesta donde Alelí, la campeona Sapucay, Emperatríz, Anahí y Azahar brillaron bajo las luces del remodelado Corsódromo Municipal.

El carnaval bellavistense abrió el calendario provincial de uno de los ejes fundamentales de la apuesta correntina para el verano 2017. Bajo una noche templada, con unas 3.500 localidades vendidas y una recaudación cercana a los $200.000, la ciudad de las naranjas inauguró la temporada carnestolenda provincial con la visita del subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme.

A tiempo como estaba programado, el show comenzó a las 22,15 con el desfile de Alelí con su tema “Aerolíneas Alelí”, seguido de la campeona Sapucay con “El origen de los guardianes”, Emperatríz con “Los sentidos”, Anahí con su “Ritual” y el cierre de Azahar con “Los dioses de la alegría”.

El jurado estuvo integrado por Nahir Cubilla, coreógrafa  y reina del carnaval de Encarnación; Ronald Solinger, actual concejal de la localidad de Capitán Meza, vicepresidente de la Junta Municipal y presidente de la Comisión de Turismo paraguaya y, Emilio Falcón, escribano y Secretario de Turismo y Deportes de la gobernación de Itapuá, capital nacional del carnaval de la República de Paraguay.

La fiesta continuara el sábado 21 donde se llevará a cabo la Inauguración Oficial de las nuevas instalaciones del Corsódromo Municipal donde el gobierno local amplió la pasarela de desfile y dispuso renovados dispositivos de iluminación, sonido, palcos VIP y tribunas estructurales con capacidad total para 6.000 personas.

Desde la esfera oficial, el titular de Turismo Freddy Feyen opinó que “estamos conformes por el trabajo realizado en todo el proceso previo; el público acompañó de buena manera la primera noche y ahora vamos a analizar detalladamente las cosas que se pueden mejorar en cuanto a accesos para comparseros y otros reclamos puertas adentro que tuvimos, pero en general estamos conformes con este primer espectáculo”.