Satisfactoria Jornada de Medicina Deportiva

- 18 de Julio de 2016
Satisfactoria Jornada de Medicina Deportiva

Bella Vista fue sede de la 1º Jornada de Medicina Deportiva y Entrenamiento, llevada a cabo en la Casa de la Cultura y en el Polideportivo Municipal. Las charlas de nivel profesional abordaron temáticas de actualidad como Muerte súbita y Drogas en el deporte. Más de un centenar de chicos mostraron sus condiciones futbolísticas.

Una importante respuesta social recibió el evento dedicado a la Medicina Deportiva y Entrenamiento para el fútbol infantil y mayor realizado en Bella Vista. El evento de capacitación organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social tuvo dos ejes centrales; uno de carácter instructivo con las ponencias de profesionales y especialistas, y el otro de detección de valores futbolísticos a nivel de clubes locales.

Coordinado por el profesor Daniel Silva, de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), los disertantes invitados se explayaron sobre Muerte súbita; Nutrición deportiva; Lesiones deportivas; Entrenamiento en el fútbol infantil, y Adiciones y drogas en el deporte, entre otros. Algunos de los especialistas convocados fueron Eduardo y Luís Rubén Tassano; Jorge Kriskovich; Débora Silva Zanfagnin; Amalia Frey Ríos; Luciano Lana; José Carlos Sappa; Jorge Bianco y Mario Sesarini; todos de altísima trayectoria en el ámbito académico y médico nacional.

jornada-medicina-01

En predio Polideportivo Municipal por otra parte se realizó la captación de jugadores para el club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario, en las categorías 2000 al 2008. Más de 100 chicos se presentaron ante los evaluadores técnicos de la entidad santafesina buscando mostrar sus mejores habilidades.

Desde el gobierno municipal, la titular de DHyES licenciada Noelia Bazzi se manifestó satisfecha dado que “la Jornada de Medicina Deportiva significa un espacio para el crecimiento de aquellos que están en contacto con los deportes, ya sea como dirigentes o como entrenadores y profesores de educación física.

Quiero hacer mención y felicitar a los clubes de Bella Vista por su interés y por la responsabilidad con la que enfocaron este evento de capacitación”, señaló la funcionaria quien agradeció a los profesionales invitados por la calidad de sus exposiciones.