Se largó la variada más grande del país

- 27 de octubre de 2014
Se largó la variada más grande del país

La fiesta de pesca variada de Bella Vista volvió a marcar un ícono en esta modalidad con un registro oficial de 345 embarcaciones en concurso. Con una largada impactante a las 11 se puso en marcha el evento bajo un sol abrazador que se hizo sentir durante las cinco horas de pesca.

A minutos de la largada se sorteó la especie de ley que resultó el Armado hasta y a partir de allí fue de las especies mayormente ambicionadas al tener la pieza mayor una Lancha con motor de 40 HP como premio especial.

Puede decirse que el desarrollo del concurso no tuvo mayores contratiempos hasta su finalización, salvo algunos pocos reclamos que fueron atendidos por el jefe de fiscales, Jorge Mórtola. En ese marco la ciudad se movilizó hacia la Costanera durante todo el día desde la largada de las 346 lanchas el estruendo de las bombas que anunciaron el cierre del plazo para registrar piezas.

A la cita de largada no faltaron las personalidades de la fiesta, entre ellas la flamante Reina de los Pescadores, María Florencia Fontana y su primera princesa Jorgelina Mórtola, como así también el intendente municipal, escribano Walter Chavez y el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, doctor Andrés Sánchez y demás miembros de comisión organizadora.

El resto de la tarde centró las expectativas normales por saber quienes lograron la mayor cantidad de especies y cuál sería la pieza mayor de Armado que se había conquistado entre todas las innumerables estrategias aplicadas por los encarnizados protagonistas de la fiesta en las aguas del Paraná.