Se prepara la Expo Frutos 2013 para la gran Fiesta de la Naranja

- 4 de noviembre de 2013
Se prepara la Expo Frutos 2013 para la gran Fiesta de la Naranja

La Intendente Nancy Sand se reunió con referentes de la Asociación de Productores Citricultores y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA- Bella Vista) para ultimar detalles de la Expo- Frutos 2013 y las charlas técnicas.

Esta mañana la jefa de la comuna mantuvo una reunión para ultimar los detalles en lo que respecta a la expo y disertaciones, como así también el cronograma de actividades previstos por estas dos instituciones para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, donde la localidad se viste de gala en la tradicional Fiesta de la Naranja en su edición XIº.

Del encuentro participaron el Presidente de la Asociación de Productores Citricultores Escribano Norberto Mórtola, por parte del INTA Ing. Andrés Ramírez, Ing. Víctor Beltrán, y el comunicador René Oviedo. Las actividades iniciarían el viernes 15 con la apertura de la Expo a las 21:00 hs en las instalaciones del Complejo Polideportivo “Julio César Cossani” y posterior recorrida de las autoridades en visita por los stands, para luego dar paso a los espectáculos previstos para ese día.

Por su parte el día sábado a las 10:00 Hs se daría inicio en las instalaciones del “Club Unión” a las charlas técnicas a cargo del disertante Carlos Wlosek de la Empresa Trociuk de Paraguay, quien expondrá sobre la Situación y Control del HBL en la Empresa. Y Carlos Ma. Aguirre perteneciente al INTA de Yuco Jujuy, quien expondrá sobre Diversificación Productiva- en mango, palta y maracuyá, una temática que en la zona se viene trabajando con diferentes producciones.

Durante este encuentro se sentaron las bases para realizar la presentación durante la expo del Plan de Reactivación Citrícola que llevó adelante el Municipio durante la gestión de la Intendente Nancy Sand, y que logró hacer entrega de 50 mil plantines de citrus certificados, para todos aquellos productores que lo solicitaran. La intención de las instituciones organizadores es que la disertación sobre el plan de reactivación tenga un espacio durante las charlas, para que los productores puedan informarse del plan que permitirá mejorar notablemente la producción de citrus en todo el departamento, ya que son plantines certificados entregados al productor de manera directa y sin costo.

Estos logros de organización se dan gracias al trabajo interinstitucional que se destacó durante estos cuatro años de responsabilidad conjunto es pos de una verdadera  fiesta de los bellavistenses.