Se presentó en Corrientes el 8º Motoencuentro Internacional

- 28 de febrero de 2014
Se presentó en Corrientes el 8º Motoencuentro Internacional

El Ministerio de Turismo de Corrientes fue sede del lanzamiento oficial del 8º Moto Encuentro Internacional, que tendrá lugar en Bella Vista, del 7 al 9 de marzo, en el Polideportivo “Julio César Cossani”. La presentación la hizo el Motogrupo Explosión junto a funcionarios municipales.

Los referentes bellavistenses del evento, Edgardo López Pereyra, Luis Alberto Pannunzio y Eduardo Espínola, llegaron a la sede ministerial acompañados por el intendente, escribano Walter Chavez y el director de Turismo, Freddy Feyen, para anunciar oficialmente ante la prensa correntina los detalles del Motoencuentro Internacional; una de las citas más importantes del calendario anual.

Junto a la ministra de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman, la conferencia de prensa contó además con la directora de Turismo de la provincia, Mirian Mosna; sumándose a la comitiva de Bella Vista para aportar datos de relevancia con respecto al crecimiento de los “deportes tuercas” en la provincia.

La titular del Ministerio de Turismo ponderó asimismo la valiosa sinergia lograda en este tipo de eventos entre el sector público y el privado; considerando los beneficios que estas actividades propician al sector, en el marco de una provincia que considera al Turismo como una verdadera política de Estado.

La Ministra en este punto resaltó el impacto positivo que estas acciones imprimen a la economía local, a través de los índices que determinan el producto bruto interno y sobre todo a la calidad de vida de los correntinos, que encuentran nuevas posibilidades de trabajo genuino.

motoencuentro-corrientes-01

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, por su parte, calificó al Motoencuentro como “un evento convocante” a nivel regional e internacional, considerando la amplia afluencia brasileña y para ello “la Municipalidad está apoyando fuertemente esta posibilidad de crecimiento que se da a partir de la economía que genera el turismo”. En tal sentido, ésta ciudad recostada sobre el río Paraná a 150 kilómetros de Capital, ha visto crecer año a año su plaza hotelera que hoy por hoy asciende a más de 600 plazas, a lo que se suma otro tanto en capacidad extra hotelera; haciendo que el Turismo sea visto como una posibilidad de desarrollo para la localidad y zonas de influencia.

Durante el Moto Encuentro Internacional se podrán visitar los distintos puntos que hacen al encanto de la ciudad de Bella Vista, que es parte del denominado Corredor Paraná Sur. Además habrá servicio de cantina, se sortearán entre los viajeros importantes premios, entre ellos una moto 260cc y se podrá disfrutar de espectáculos musicales a cargo de bandas nacionales; show de acrobacias extremas; y actuación del Grupo “Arte y Dominio”.

El evento fue declarado de Interés Turístico por Resolución Nº 47/14 y contará con el auspicio del Gobierno Provincial y el apoyo permanente del Ministerio de Turismo.