Se presentó oficialmente el Maratón Cruz de los Milagros

- 10 de abril de 2014
Se presentó oficialmente el Maratón Cruz de los Milagros

La Asociación Bellavistense de Triatlón presentó los detalles de lo que será el 1º Maratón Cruz de los Milagros a realizarse este domingo 13 de abril en la Costanera de la ciudad. El evento promete la participación de más de 200 competidores sobre un circuito de 2,5 kilómetros.

La presentación realizada en el edificio municipal contó con la presencia del intendente, escribano Walter Chávez, el viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, los secretarios de Salud, doctor Ricardo Cura, de Gobierno, Víctor Aguirre y el máximo referente de la Asociación de Triatlón y Director de Deportes, profesor Javier Zannino.

Una vez abierta la conferencia de prensa el jefe comunal expresó su manera de pensar al respecto de estas competencias y dijo ”es fundamental que el Estado pueda estar presente en este tipo de actividades y más, reconociendo el crecimiento que han tenido por ejemplo el ciclismo con el mountain bike, y en este caso el pedestrismo que complementa las expectativas de la población en materia de deportes sanos e integradores”.

El evento tendrá lugar el domingo 13 de abril a partir de las 15,00 horas frente al parador La Costa y desde allí recorrerá las calles Pedro Ferré, Jorge Kloster, el predio Cruz de los Milagros y un descenso final por las escalinatas hacia la playa, completando un circuito de 2,5 kilómetros, según explicó Marcelo Quintana, del equipo de ABT.

Zannino por su parte adelantó que la prueba amateur contará con 9 categorías y se espera la participación de al menos 200 competidores confirmados de Uruguayana y Río Grande Do Sul (Brasil), Curuzú Cuatiá, Resistencia, Corrientes capital, Saladas, San Martín (Chaco), Formosa capital y Monte Caseros.

El programa indica que una vez culminada la competencia aproximadamente a las 16,15 horas se presentará en el lugar de concentración una exhibición de Tae-Kwondo y Boxeo, mientras se aguarda la entrega de premios prevista para las 17,00 horas.

Todo el circuito contará con la apoyatura de la Secretaría de Salud dirigida por el doctor Ricardo Cura; además del dispositivo especial a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 13 a las 14,00 horas para todos aquellos quienes quieran participar.