Se realizó el Primer Taller de Presupuesto Participativo

- 12 de mayo de 2014
Se realizó el Primer Taller de Presupuesto Participativo

La coordinación de Presupuesto Participativo abrió su primera ronda de talleres barriales con una jornada en la Casa de la Cultura donde referentes de los barrios Centro Comercial, Libertad y Jardín. El coordinador destacó los beneficios del programa para toda Comunidad.

Con la aplicación de la mecánica interna dirigida por el Coordinador de Presupuesto Participativo, doctor Rafael Beltrán con la asistencia del doctor Claudio Piriz, se llevó a cabo el primero de los 6 talleres urbanos donde representantes de tres barrios céntricos se reunieron para bosquejar proyectos sobre la base de las tres temáticas de este año que son: Reducción de las vulnerabilidades, pobreza e inquietudes; Aumento de las capacidades productivas y Mejoramiento de las condiciones del hábitat barrial y del equipamiento comunitario.

Con un panorama optimista sobre lo que habrá de resumir este 2014, la apertura de la jornada giró sobre conceptos vertidos por Beltrán señalado que “este sistema tiene varias virtudes que parten desde el hecho de que se trata de la conjunción de ideas y asociación comunitaria para trabajar sobre los ejes temáticos, pero después tiene una segunda etapa donde deben promocionar sus proyectos y convencer a sus propios vecinos para que los acompañen en la instancia final de votación.

Pero lo más importante es que, independientemente de dónde se ejecuten los proyectos, en cierta manera lo que se haga es de beneficio para todos los bellavistenses”, dijo.

La próxima jornada taller tendrá lugar este viernes 16 de mayo  a las 18,00 horas en el Centro de Capacitación del predio ex Piscicultura donde están convocados los barrios Norte, EPAM Norte, Unido y Santa Teresita.