Se renueva el interés científico y turístico sobre el Toropí

- 4 de abril de 2014
Se renueva el interés científico y turístico sobre el Toropí

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, junto al director de Turismo, Freddy Feyen, compartieron una jornada de trabajo con paleontólogos del CECOAL-CONICET-UNNE e integrantes de la Asociación de Guías del Toropí; avanzando en la implementación del proyecto Geoparque Toropí.

El mandatario entabló un fluido dialogo con los integrantes del equipo científico del CECOAL-CONICET-UNNE, doctores Alfredo Zurita y Angel Miño Boilini; interiorizándose y a la vez ofreciendo datos e información sobre la marcha del proyecto trazado para el denominado Geoparque Toropí.

A la reunión asistieron además algunos miembros de la Asociación de Guías del Toropí para trabajar en la orientación definitiva de la propuesta turístico-científica sobre la cual el municipio de Bella Vista viene trabajando en diferentes planos. “Nos vamos contentos de hablar con el intendente Chavez porque notamos que el gobierno local está poniendo el énfasis necesario para avanzar.

De todas maneras también hablamos con los guías haciéndoles algunas propuestas de afianzamiento de su rol dentro del proyecto y para que ellos tengan las garantías del servicio que van a prestar en el futuro inmediato”, señaló Zurita.

interés científico y turístico sobre el Toropí

Una vez culminada la reunión en el despacho de intendencia, los técnicos visitaron las instalaciones de la Casa de la Cultura donde observaron el espacio asignado para los restos fósiles dentro de un área específica de paleontología que formará parte de la propuesta global del mencionado edificio público.

Desde Turismo se confirmó que el sábado 12 vendrá un equipo especial para realizar algunas extracciones en las cárcavas del Toropí donde últimamente se han evidenciado muestras a flor de tierra que van teniendo un deterioro propio del tiempo y que necesitan ser guardadas o protegidas, según explicaciones del grupo de coordinación local.