Se reunió la Microrregión Turística Paraná Sur

- 19 de marzo de 2014
Se reunió la Microrregión Turística Paraná Sur

El director de Turismo de Bella Vista participó de la reunión del Corredor Turístico Paraná Sur realizada en Goya donde se analizaron puntos estratégicos que hacen al renovado perfil que busca la microrregión en conceptos y objetivos comerciales superadores de oferta y demanda turística.

El anfitrión fue el director de Turismo de Goya, Abel Bernasconi, y tomaron parte de la charla el director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen; la directora de Turismo de Santa Lucia, Vanina Lomónaco, el subdirector de Turismo de esa misma localidad, Pablo Coronel; además  el titular de Turismo de Esquina, Juan Manuel Fretti y el técnico en turismo Sebastián Candia.

Entre los temas abordados se destacó el que refiere al convenio existente entre el Ministerio de Turismo de Corrientes con los municipios de la microrregión que versa sobre títulos de “cooperación y hermandad y al respecto tratar de ponerlo sobre tablas, disponer su vigencia y continuidad”, según dijeron los funcionarios.

“Se discutió además la posibilidad del trabajo en conjunto de las Reinas Nacionales de la zona ya que tanto Santa Lucia, Bella Vista, Goya y Esquina tienen reinado nacional y eso hace a esta microrregión un corredor de trascendencia nacional.

Capacitación de guías de pesca para los exámenes que actualmente los toma Prefectura Naval Argentina, pero sería sugerencia de los directores de turismo que se anticipe a los exámenes una capacitación previa”, explicó Feyen a su regreso a Bella Vista.

El técnico agregó por otra parte que “en lo inmediato queremos tener una audiencia en la Fiesta Nacional del Surubí con la ministra provincial y el titular de Fauna y Flora para analizar en profundidad los temas que nos preocupan y donde queremos que nos acompañen los intendentes de la región para afianzar los términos del plan estratégico para Corrientes.

Entre todos los temas también sugerimos hacer folletería y promoción como zona turística que nos beneficie a todos en paralelo”, concluyó el bellavistense.