Segunda etapa en Gestión de Calidad

- 14 de agosto de 2014
Segunda etapa en Gestión de Calidad

El municipio de Bella Vista llevó a cabo la segunda etapa del Curso de Gestión de Calidad a cargo del licenciado Marcos Cantilo, miembro del Comité de Calidad de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, orientada al personal de áreas de proceso de ejecución presupuestaria.

Estas actividades se enmarcan en el programa de gestión de calidad y extensión parlamentaria que depende del Honorable Senado de la Nación que se ha propuesto colaborar con otros organismos ejecutivos o legislativos transmitiendo sus conocimientos y brindando las herramientas de soporte incluidas en el Plan Federal de Calidad.

Dicha implementación comprende una capacitación/sensibilización inicial en temas generales de calidad y Normas ISO 9001:2008, la consultoría donde se evalúa la situación y realidad del organismo, la orientación y el coaching para identificar procesos y desarrollar un propio sistema de calidad.

Una vez realizada la implementación el PGSEP brinda el servicio de auditoría interna que evalúa si el sistema ha sido implementado correctamente y si cumple los requisitos de la norma. “El Senado Nacional nos ofrece la capacitación y esto nos lleva a la posibilidad de una certificación”, explicaron los funcionarios locales.

La municipalidad puede recibir una certificación del HSN que posibilita lograr la aprobación de Normas ISO 9001:2008 para las áreas que involucra el proceso de ejecución presupuestaria que son: Licitaciones y Compras, Contaduría y, Pago a Proveedores.