Segunda jornada del curso de Lengua de Señas

- 11 de Mayo de 2015
Segunda jornada del curso de Lengua de Señas

Bella Vista desarrolló con éxito la segunda jornada del curso de capacitación en Trastornos del Lenguaje y Lengua de Señas, a través de una vinculación interinstitucional Municipalidad-Centro Sin Barreras-IFD y el Grupo Incluir. El curso de cinco jornadas con 150 asistentes otorga puntaje a la docencia.

Con una excelente repercusión en los ámbitos educativos y una ampliación participativa de agentes judiciales y catequistas, se llevó a cabo la segunda de las cinco jornadas que incluye el curso de capacitación sobre Trastornos del Lenguaje y Lengua de Señas dictado por el profesor Horacio López y la licenciada Mariana Escalante.

Desarrollado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, el curso al cual asistieron 152 personas se da “en respuesta a la demanda de los docentes de escuela comunes. Y nosotros en el deseo de formarlos, tanto docentes urbanos como a rurales, para afrontar la problemática en general, no solo de sordos sino de aquellos con dificultades de comunicación donde pueda haber ausencia de lenguaje oral”, explicó la licenciada Diana Haberle, directora del Centro Sin Barreras.

jornada-01

Vale mencionar que el curso otorga 0,50 puntos a los trabajadores de la educación y que, no obstante la presencia de maestros y profesores, se destacó la participación en este segundo módulo de catequistas y agentes judiciales además del personal municipal de diferentes áreas de la labor pública.

En ese sentido, Haberle al confirmar que la próxima jornada será el 23 de Mayo, señaló que “ante este nuevo panorama donde el chico, si tiene acceso al currículum común tiene que quedarse en la escolaridad común; de ahí que los docentes tienen que estar preparados para estos casos.