Semana de la Ciencia en Bella Vista

- 3 de mayo de 2017
Semana de la Ciencia en Bella Vista

Con gran interés de sectores educativos y buena parte de la comunidad en general se está desarrollando la Semana de la Ciencia en Bella Vista, organizada por la Dirección de Cultura y Educación Municipal. Las actividades se enmarcan en un homenaje al astrónomo bellavistense José Luís “Pepito” Sérsic.

Tas los actos de inauguración oficial de la Semana de la Ciencia con la presencia sobresaliente del intendente Walter Chavez y demás autoridades comunales; las actividades se concentraron en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde en el arranque expuso la licenciada Cecilia Méndez bajo el título “Observando nuestro presente para reconstruir nuestro pasado – Proceso de fosilización”.

En la segunda jornada le tocó el turno a la licenciada Silvia Contreras quien se explayó sobre “La vegetación escondida en el sedimento. Qué nos cuenta Toropí?”; ambas ponencias iniciales versadas sobre el yacimiento fosilífero Toropí de Bella Vista. Luego, pero ya en otro eje, el profesor Juan Ignacio Mujica está invitado para hablar este jueves 4 a las 20,00 horas sobre “La cultura güaraní y sus creencias”.

Cabe mencionar que la Semana de la Ciencia es por otra parte un reconocimiento y conmemoración del nacimiento del astrónomo –hijo de Bella Vista- doctor José Luís Sérsic, ocurrido el 6 de mayo de 1933. Sérsic, fue un astrónomo argentino conocido sobre todo por sus trabajos en morfología de las galaxias. Fue uno de los pioneros y referentes más importante de la Astronomía Extragaláctica en el Hemisferio Sur; fallecido en Córdoba en 1993.

En los días subsiguientes se prepara para el 5 de mayo a las 15,30 horas la ponencia del astrónomo Carlos Bornancini sobre “El universo y sus galaxias”; charla que se reiterará el mismo día a las 20,00 horas.