Síntesis del Encuentro de Interconexión Vial Corrientes-Santa Fe

- 29 de agosto de 2016
Síntesis del Encuentro de Interconexión Vial Corrientes-Santa Fe

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez participó del Encuentro Regional de Interconexión Vial realizada en la ciudad de Goya por iniciativa de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes. El eje fue buscar la renovación de las gestiones por el proyecto puente Lavalle-Avellaneda.

La convocatoria de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente, doctor Pedro Cassani, reunió a unos 150 dirigentes políticos, técnicos y fuerzas vivas de la ciudad anfitriona como de localidades vecinas de Corrientes y Santa Fe. Legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales e intendentes y ediles asistieron al encuentro en el que Cassani explicó los objetivos comunes al respecto de renovar las gestiones por la interconexión vial Corrientes-Santa Fe.

En ese sentido el legislador goyano manifestó “Pensamos que este podría ser el ámbito adecuado para decidir el desarrollo de nuestra región integrando Goya con Reconquista y zonas aledañas sobre un proyecto ejecutivo que involucró a mas de 200 profesionales en su redacción.

Esta es la primera convocatoria pero ya nos hemos reunido en Reconquista y anhelamos una pronta reunión con los gobernadores de Corrientes y Santa Fe, y porqué no con la presencia de funcionarios nacionales comprometidos con el Plan Belgrano. Ojalá que al final pudiéramos firmar un compromiso que deje abierto el camino a una próxima asamblea tan importante como ésta”, subrayó.

interconexion-vial-01

Acto seguido el intendente local, profesor Gerardo Bassi, hizo un repaso pormenorizado de los antecedentes históricos del denominado Corredor Bioceánico que data del año 1998 “donde evidentemente hubo una postergación del sur de Corrientes y el noreste de Santa Fe en materia de políticas públicas de desarrollo.

Pongamos manos a la obra”, dijo el mandatario.

Luego del Ministro de Obras Públicas de Corrientes, ingeniero Aníbal Godoy, detalló la obra desde el ángulo técnico señalando algunas particularidades del diseño de 41 kilómetros de extensión con un puente principal de 4 kilómetros según la denominación de Autovía de 4 carriles de 8 metros de calzada cada uno. “Este `proyecto tiene 11 años de vigencia y está en condiciones para entrar en la etapa definitoria porque los estudios están terminados”, indicó el ministro quien mostró en diapositivas los pormenores del enlace vial.

En la parte final y tras la exposición de otros enfoques desde el sector privado y mas el aporte de algunos legisladores, se firmó un  documento que confirma la continuidad de las gestiones entre ambas orillas.