Supervisan desagüe en la ex laguna del Mercado

- 11 de abril de 2014
Supervisan desagüe en la ex laguna del Mercado

El viceintendente de Bella Vista, ingeniero Rubén Lomónaco junto al titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, supervisó la obra de desagüe sobre calle 25 de mayo que descomprimiría los anegamientos en la Escuela Técnica y áreas periféricas. Las acciones se complementan con el conducto que se instala en calle Entre Ríos.

Desde el lugar, Lomónaco explicó que se trata de una obra de desagüe revestido de hormigón de casi 200 metros sobre las trazas de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos.  “Es un canal revestido con una base de suelo cemento que nos permite trabajar limpio; porque en este tramo afloran vertientes naturales”, indicó el vicejefe de gobierno, señalando además que “con este canal se va a drenar -con una conexión exclusiva- toda la parte baja donde se acumula agua de la Escuela Técnica.

Este sistema de alrededor de 1×1 metros de capacidad que construye la cooperativa “Ernandaria” va a absorber por bocas de tormenta toda el agua que se pueda acumular sobre 25 de mayo y de allí se conecta con el otro conducto subterráneo de casi 300 metros que estamos terminando por Entre Ríos”, dijo.

Supervisan desagües en Bella Vista

En contacto con el regente de la ET, profesor Gerardo Ayala, el funcionario ejecutivo aseguró que este proyecto superaría las inundaciones históricas de la ex laguna del Mercado trayendo tranquilidad a los vecinos y comerciantes. El agua iría hasta la estación móvil de bombeo y de allí por presión hasta la descarga final de Entre Ríos y Tucumán.

“En el futuro todo este sistema debería funcionar automatizado, previendo lógicamente problemas eventuales de energía o cualquier otra complicación”, concluyó.