Suspenden la primera prueba anual del Enduro Correntino

- 20 de enero de 2016
Suspenden la primera prueba anual del Enduro Correntino

La Dirección de Turismo de Bella Vista informó la postergación del 1º Desafío Toropí 2016 programado para el 23 y 24 de enero. Los organizadores del Enduro Correntino junto a la Municipalidad de Bella Vista, decidieron esta semana posponer el evento.

A través de un comunicado oficial los organizadores del Enduro Correntino 2016 encabezados por Javier Tofay expresaron los motivos de la postergación del evento. “Las condiciones limitadas que hoy entrega la zona del paraje Toropí en Bella Vista, debido al nivel de las aguas de público conocimiento, nos obliga a postergar hasta nuevo aviso la realización del 1er. Desafío Enduro Toropí”, expresa el texto.

Más adelante la organización sostiene que “en conjunto con las autoridades municipales se analizaron todos los aspectos de dicha competencia y llegamos a la conclusión que el recorrido se ve muy limitado ya que las aguas no bajan y nos limita mucho en varios sectores; como a llegar con un buen soporte de sanidad en caso de accidentes; sin mencionar que en los dos recorridos realizados nos encontramos con víboras, yacaré y otros animales silvestres que no nos dejarían tranquilos a la hora de la seguridad sanitaria en la carrera”.

La fecha tenía prevista la largada en el arroyo Toropí de motos y cuatriciclos en categorías amateurs, semi-profesional y profesional; programa que quedará sujeto a reprogramación hasta tanto las condiciones naturales garanticen la realización de una prueba de tan destacado circuito.