Taekwondo de Bella Vista camino al Mundial G1

- 14 de Julio de 2014
Taekwondo de Bella Vista camino al Mundial G1

Los atletas de Taekwondo Yamila Araceli González y Jorge Cáceres lograron su clasificación para el Mundial G1 que tendrá su sede en Buenos Aires durante el mes de agosto. Tras esta conquista para la disciplina, los bellavistenses fueron recibidos por el Intendente Municipal.

Bella Vista fue protagonista del Torneo Sudamericano de Taekwondo, organizado en Asunción por la Confederación Paraguaya de Taekwondo y el Comité Olímpico Paraguayo con la presencia de Brasil, Bolivia, Cuba, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina. La delegación bellavistense alcanzó dos clasificaciones de relevancia en virtud de que, el próximo paso será participar del Mundial G1 los días 22, 23 y 24 de agosto en el predio Costa Salguero de Buenos Aires.

En Asunción, Yamila González compitió en semifinal contra Brasil venciendo 12-7 y reiteró su performance ganándole al exponente boliviano en la final por 9-3.  Jorge Caceres compitió en semifinal contra Cuba venciendo 11-10 y cayó en la final contra Brasil por muerte súbita (punto de oro). Ambos clasificaron para el Mundial G1 que “en un principio se había elegido a Italia como sede, pero para nuestra suerte será Buenos Aires; más teniendo en cuenta que las Olimpiadas Juveniles también se llevarán a cabo en nuestro país.

mundial-g1-01

Este viernes estamos viajando a Buenos Aires al Torneo Oeste Open donde nuestra idea es foguearnos para el G1 donde van a estar las máximas figuras mundiales del taekwondo”, explicó el coach Héctor Salazar en dialogo con el intendente Chavez durante una visita de cortesía.

La agenda de competencias para el equipo de Bella Vista tiene previsto el Panamericano de Brasil en septiembre, donde se sumarán puntos para el ranking nacional; el 6 de octubre un Selectivo nacional en Mendoza y en éste las esperanzas de que Yamila Gonzalez y Jorge Caceres puedan obtener un lugar en el seleccionado argentino.