Taller de capacitación para mujeres en Lomas Norte

- 17 de diciembre de 2015
Taller de capacitación para mujeres en Lomas Norte

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez acompañado de los secretarios de Producción y de Desarrollo Humano y Economía Social presenció la apertura del taller “Menú de Vida”, impulsado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes. La jornada tuvo lugar en el kilómetro 43 -Ruta 27- de Lomas Norte.

El Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia y la Municipalidad de Bella Vista, pusieron en marcha el taller “Menú de Vida” el cual convocó en un domicilio de la zona a unas 30 mujeres de Lomas Norte para encarar dos ejes principales versados sobre Lactancia Materna a cargo de la doctora Rocío Bruzzo, y Elaboración de Comidas Saludables dirigido por el chef Elías Achinelli.

Chavez y su equipo asistió para dar apertura formal al taller junto a la asistente social responsable por parte del departamento de Promoción Social, Tamara Maidana Leiva. “La iniciativa apunta a promover una alimentación a base de los productos generados en las huertas familiares, bregando por una soberanía alimentaria en las zonas rurales.

La idea es capacitar a mujeres y mostrar ejemplos concretos que se pueden hacer muchas cosas con los alimentos orgánicos que producen y son de la zona, por la gran mayoría de ellas desconocidas y que terminan siendo muy provechosos para su alimentación”, explicaron los organizadores.

La temática de trabajo práctico se centró en la elaboración de una variedad de pizzas y budines de remolacha y chocolate a manos de las participantes del taller abierto y gratuito.

El momento de apertura estuvo acompañado también por los concejales Cristian Quintana, Alicia Vitaloni y Carmen Viccini. En la oportunidad se entregaron Kits para la siembra de huertas familiares y herramientas para la labranza de la tierra.