Taller de Introducción al Cuenta Cuentos

- 1 de Noviembre de 2016
Taller de Introducción al Cuenta Cuentos

El sábado 5 de noviembre se dictará en la Biblioteca Popular Sarmiento un Taller de Introducción al Cuenta Cuentos a cargo de la profesora María Silvia Pozo. El mismo está dirigido a todo público: estudiantes, maestros, músicos y todo aquel que desee aprender este lenguaje escénico.

“Cualquiera puede ser un narrador de historias o cuenta cuentos. Todos, cada uno de nosotros contamos una anécdota, nos encontramos con alguien y les contamos lo que nos pasó en la calle, en la casa, con la familia. Todos somos narradores.

En cambio, si lo queremos hacer de manera profesional, ya sea para mejorar nuestra performance como Profesoras en Nivel Inicial o Maestra en todos los niveles. O hacerlo como espectáculo, entonces sí debemos formarnos, ya que tiene un marco teórico, una estructura que respetar.

Si  pretendemos que nuestro receptor de la historia disfrute y mantener la atención, debemos hacerlo con responsabilidad, de allí la importancia de la formación.

La narración despierta la confabulación, imaginación, entretiene, enseña, remueve emociones. Todos los cuentos son una invitación a la aventura, quien se introduce en ella, a través de la lectura o de la mano de una narración, iniciara un recorrido lleno de acontecimientos, dificultades, éxitos, fracasos, encantamientos, tentaciones, identificaciones, emociones de distinta índole ya sea para vencer monstruos, o demonios, para encontrar el amor, encontrar tesoros perdidos o para vivir felices para siempre.

Los cuentos pueden ser para niños y para adultos, de hadas, de animales, históricos, policiales, de terror, eróticos, románticos, y todo lo que querramos transmitir. Fundamentalmente lo que busca un narrador oral es despertar EMOCIONES en el otro”.

En este taller se entregaran certificados de asistencia.