Taller de teatro municipal debutó en la Casa de la Cultura

- 15 de diciembre de 2015
Taller de teatro municipal debutó en la Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura Municipal presentó en la Casa de la Cultura un Taller de Teatro que sintetiza el trabajo en la formación de actores que se vino desarrollando durante los últimos 6 meses. A sala colmada, los cuadros escenográficos mostraron temáticas actuales interactuando en algunos casos con el público presente.

La Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” abrió sus puertas esta vez para albergar el trabajo de un novel grupo de teatro de 14 personas en su mayoría mujeres –entre 18 y 70 años- quienes bajo un programa de incentivo de la Dirección de Cultura avanzaron durante los últimos seis meses con la dirección del profesor correntino Hernán Sfiligoy.

Acompañaron este debut, el intendente municipal Walter Chavez, el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro Mauro Santamaría y el director de Cultura y Educación doctor Daniel Benítez quienes participaron sobre el final de la velada de la entrega de los certificados de asistencia a los actores locales.

“Lo que buscamos es lograr un grupo de teatro estable que pueda trabajar en ese rubro de la cultura, mientras estamos gestionando las mejoras técnicas que requiere la Casa de la Cultura para estar a la altura de estas obras que siempre necesitan de un montaje básico como los son el telón, luces y sonido que se puedan ajustar y coordinar según cada obra”, explicó Benítez.
La puesta tuvo una hora de duración ocupando para esta presentación la totalidad de la sala que fue ambientada especialmente para el desarrollo del guión interpretado por jóvenes, adultos y adultos mayores que se sumaron a esta propuesta del gobierno municipal que desde hace mediados de año incluyó el teatro como actividad cultural y de integración social.