Tercera jornada de capacitación al personal municipal

- 31 de agosto de 2015
Tercera jornada de capacitación al personal municipal

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista realizó una capacitación destinada al personal municipal en la que se abordó la temática motivacional orientada al servicio público. A la charla dictada por la psicóloga Mónica de Gaetano asistieron unos 200 agentes y funcionarios ejecutivos.

En el marco de un esquema de capacitación anual para agentes municipales, la Municipalidad local convocó a todo el personal de atención al público, directores y secretarios ejecutivos para participar de la charla a cargo de la psicóloga social Mónica de Gaetano en la que “se hizo hincapié especialmente en la motivación y el crecimiento personal”, según explicó la coordinadora local, licenciada Noelia Bazzi.

En cuanto al resumen de la ponencia, Gaetano explicó que “en una primera parte se trabajó con empleados municipales de las áreas administrativa de todas las dependencias dándole la importancia que significa cada uno de ellos en el rol institucional.

capacitacion-01

La idea es brindar herramientas que logren aumentar la autoestima y transmitir la importancia que tiene la función del empleado municipal como servidor público en la gestión”.

La especialista en una segunda parte desarrolló un temario exclusivo para jefes de área, directores y secretarios con quienes se abordó la cuestión relacionada al manejo de grupos y la importancia de cada agente “que no solo es un servidor público durante las horas de trabajo sino que es un referente de su municipio en todo lugar, haciéndose útil a su comunidad fundamentalmente como vecino”.

“Esta es la tercera vez que contamos con la presencia de Mónica en Bella Vista. La primera capacitación fue sobre Ceremonial y Protocolo, la segunda sobre Atención al Público y ésta vez sobre Motivación; reconociendo la labor del empleado municipal y revalorizando su rol en la sociedad como personas que forman parte de una cadena de atención”, indicó Bazzi.